Blogia
ursulapulido

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

¡Cómo se nota que está de moda el Código ese!  ¿Por eso has elegido la 2ª lectura?  Te advierto que me ha costado mucho "llegar a su esencia", y eso que dicen que las verdades teologales fueron reveladas a la gente sencilla...  Pero, por fin ¡¡¡HE ENTENDIDO LA SEGUNDA LECTURA!!! 

 

Se trataba, simplemente, de hacer conexiones con mis aprendizajes previos.  Sí, sí, esos que me enseñaban en catequesis y que mis queridos Maristas (que tanto me enseñaron), se encargaban de hacerme entender.

 

Tres identidades:  IDENTIDAD VIRTUAL, IDENTIDAD DEL MUNDO REAL E IDENTIDAD PROYECTIVA.  ¡¡¡Igualito!!!  Ya lo entiendo:  PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO:  LA SANTÍSIMA TRINIDAD.  El Padre y su identidad virtual, el Hijo en la tierra con su identidad del mundo real y, lógicamente el Espíritu Santo, que nadie puede dudar de su identidad proyectiva.  TRES PERSONAS EN UNA.  Está clarísimo, el problema lo tenéis los que seáis ateos; gracias a Dios, yo soy una mujer de fe.

 

Que digo yo, Alejandro, que como me saqué la DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad) con tres matrículas de honor, ¿me dejas pasar de este artículo?  ¿Te vale con la reflexión que acabo de hacer?

1 comentario

Elena -

Hola Ursulita,
sin palabras, me has dejado sin palabras... Y me pregunto, ¿qué motivos "ocultos" han llevado a nuestro "profe" a elegir estas paranoias de articulitos? Pues tendré que leérmelos para intentar comprender lo incomprensible.Ja!
Un saludito guapetona,
Elena.